“Tu nuevo CV se llama Marca Personal”

El mundo cambió.

Tener un título universitario ya no es garantía para nadie y atrás quedaron los tiempos en que un buen currículum era sinónimo de seguridad.

Hoy puedes ser un verdadero crack, pero si nadie lo sabe, si no te diferencias, la gente difícilmente se conectará contigo. Y esa es la Marca personal.

Hoy día puedes competir con personas que tienen más títulos, más idiomas, más experiencia que tú, pero si te centras en lo que mejor sabes hacer y en tu propuesta de valor, dejarás de competir y comenzarás a SOBRESALIR.

Te daré 5 consejos para comenzar a descubrir tu Marca Personal:

1.- Descubre lo que sabes hacer bien y explótalo: El primer paso es hacer un trabajo de autoconocimiento para saber cuáles son tus talentos y aquello que te diferencia de los demás. A partir de eso, definir en qué lugares puedes contribuir con lo que te hace único y así destacarás en el mundo laboral.

2.- No te vendas, vende lo que haces: No necesitas ser emprendedor ni independiente para vender tu negocio o lo que mejor sabes hacer. Todos estamos llamados a trabajar en un “Elevator Pitch” único y diferenciador para destacar en un mundo cada vez más competitivo. Y la receta no es hacerlo desde el “yo” sino del problema que buscamos resolver.

3.-Visibiliza lo que eres: Si no estás en la mente de los otros, difícilmente te van a encontrar. Aprovecha las redes sociales para conectarte con tu audiencia y crearás una comunidad donde será más fácil que te reconozcan y te valoren por tus servicios.

4.- Para ser especial, especialízate: Ya no somos “Ingenieros, periodistas, psicólogos, abogados, etc” deja las etiquetas y concéntrate en un área donde te guste, destaques y puedas contribuir con tu talento. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. Debes tener claro para lo que eres bueno y seguir invirtiendo en estudios que te hagan un referente en tu área y de esta manera contribuir a tus potenciales clientes. Pero no lo hagas por el CV, hazlo por ti.

5.- El mensaje eres tú: Hoy es clave cuidar lo que somos, lo que decimos y nuestra actitud. Siempre dejamos una huella, lo importante es que esa huella sea coherente con lo que somos y visibilice nuestra mejor versión. ¿Cuándo hablas en público eres capaz de motivar, seducir e impactar? ¿Cómo está tu comunicación no verbal?. Siempre estamos comunicando y si lo haces bien, destacarás y potenciarás tu Marca Personal.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.