¿Cuál es tu historia?

Humaniza tus presentaciones.

Humaniza tus discursos.

No sigas el camino acostumbrado. El más fácil y el más cómodo.

Cuando hablas en público debes sorprender. Y las historias son un excelente recurso para conectar con tu audiencia y de paso, potenciar tu Marca Personal.

Lee una biografía en Wikipedia. El comienzo siempre es el mismo: historias cronológicas, llenas de datos y cifras, demasiada información y muy poca conexión.

Abandona el relato Wikipedia y atrévete a contar historias que impacten y hablen de ti. ¿Tienes la tuya?

A continuación, te doy tres claves para construir tu propio “Storytelling”

1.-Tu historia debe ser sencilla de contar y fácil de recordar:

Las narraciones muy largas, con muchos elementos y demasiados personajes pueden volverse en tu contra. Menos, es más. El mensaje debe ser sencillo y directo. Esto hará que tu mensaje sea recordado y perdure en el tiempo.

2.-Genera emociones con tu historia:

Las historias son capaces de generar emociones y con ello favorecer el recuerdo. Recordaremos con más facilidad una historia con personajes, un problema y una secuencia de cómo lo solucionamos que si contamos algo abstracto para hablar de nosotros mismos o de nuestro producto.

3.-Despierta interés desde el inicio:

Una película engancha al espectador si es capaz que sus personajes empaticen con el público en la primera media hora. Tu objetivo debe ser el mismo: debes cautivar con tu historia desde el comienzo y buscar puntos atractivos para que el público se identifique con tu relato. Vivimos en la era de la inmediatez. No hay segundas lecturas ante comienzos y presentaciones aburridas. Nadie nos esperará. Atrévete con una “buena historia” y notarás inmediatamente el cambio.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin