5 Pasos para Conquistar con tu discurso

Trabajé en televisión y en radio más de 10 años y uno de los grandes secretos que siempre puse en práctica fue preparar un GRAN INICIO Y UN GRAN FINAL cada vez que interactuaba con el público.

Pero se trata de una fórmula que no sólo se puede aplicar en los medios de comunicación. Cualquier profesional que busque impactar y motivar, debe utilizar este recurso que hará que un discurso sea memorable.

La razón es poderosa, pero a la vez muy simple: cuando haces una presentación y prepararas un discurso, los primeros minutos son cruciales para que te ganes a la audiencia. En esos primeros minutos tienes que demostrarle al resto por qué vale la pena que ellos inviertan su tiempo en ti y si no logras darles una buena razón para ello, desconectarán. Si preparas un inicio diferente, de seguro que captarás la atención del público y lo que es mejor aún: te sentirás más seguro durante todo el proceso.

¿Quieres saber cinco pasos para iniciar tu discurso?

Historia Personal

Preparar un buen Storytelling es el gran secreto de los oradores. Dicen que las historias hacen dormir a los niños y despiertan a los adultos. Se trata de una excelente opción para conectar con el público y si la utilizas al comenzar tu discurso, inmediatamente reducirás la brecha que existe entre tú y la audiencia. Un ejemplo es el memorable discurso que hizo Steve Jobs en la Universidad de Stanford. Con sólo 3 historias, logró cautivar al mundo entero y hasta el día de hoy se recuerda.

Pregunta

Una manera de conectar con la audiencia desde el comienzo es utilizar una pregunta. Se trata de un recurso hipnótico que provocará complicidad con el público y que es considerado una de las principales herramientas para captar la atención.

Cita Célebre

Comenzar con una frase célebre te ayudará a reforzar el mensaje que quieres entregar y siempre captará la atención. Por ejemplo, si tu discurso trata del tema vocacional, una buena idea sería comenzar así: Mark Twain decía: los  dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día que descubres por qué. Hola soy…y continuas tu presentación. ¿Te das cuenta el cambio?

Cifra relevante

Iniciar tu discurso con una estadística importante hará que el público se sorprenda y preste atención. Este recurso logrará sacar de su letargo al más distraído de los oyentes. Además, la cifra siempre es contundente, incuestionable. Eso sí, te recomiendo que solo utilices una o dos cifras como máximo.

 Inicio Sorprendente

Es el recurso que más utilizo en mis talleres y dan excelente resultado. Se trata de que hagas algo fuera de lo común y te aseguro que jamás se olvidarán de tu presentación. Una vez comencé una clase para ejecutivos realizando un despacho televisivo. Después de unos segundos me callé. Los miré fijamente y les dije: Esto que acaban de ver lo hice hace 10 años, pero si alguien me hubiera preguntado a los 18 años lo hubiera creído imposible. Y acá me ven, haciendo una clase para que ustedes aprendan a hablar en público. Hola, soy Macarena Saavedra etc

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin