Tres claves para ser un comunicador inspirador

Comunica desde tu Marca Personal

¿Cuántas veces has escuchado a personas que hablan en forma perfecta pero que sólo te provocan aburrimiento?
Son esas personas que quieren decirlo todo, pero al final NO DICEN NADA.
Son esas personas que manejan más información que nadie, pero no logran cautivar, encantar y CONECTAR.
Nos encontramos todos los días con ese tipo de oradores. Puede ser tu jefe, ese compañero de oficina o ese cliente que cada vez que habla…te vas directo a dormir. No logras retener ningún mensaje y no sabes la razón. ¡Pero al escucharlos…te mueres de la LATA!
Si no quieres ser uno de ellos, atrévete a innovar en la comunicación. Potencia tu carisma sin dejar de ser tú y te aseguro que no serás UNO MÁS.

Acá te dejo tres Tips para que te conviertas en un comunicador INSPIRADOR.

1.- Atrévete con inicios y finales que sorprendan. Los primeros segundos o te ganas al público o definitivamente lo pierdes. Y tu inicio debe ser glorioso: una pregunta, una anécdota, una reflexión que los pueda motivar. Abandona los inicios “predecibles”. No comiences dando las gracias. Sorprende con una cita y te aseguro que llamarás la atención.
2.- El discurso según Aristóteles: Un  discurso debe tener una mezcla entre la lógica (cifras), emocionalidad (contar historias) y la credibilidad (el cómo lo cuentas). La mezcla justa hará que tus palabras lleguen al público y lo más importante…que DEJES UNA HUELLA.
3.-Comunicación No Verbal: Puedes preparar un gran discurso, pero si no lo cuentas con ganas (inflecciones de voz), si no utilizas la sonrisa (clave para conectar) y si no eres natural, de nada servirá. No te creerán. La mayoría de las personan destinan más horas en escribir un guión y se olvidan que tan o más importante es la INTENCIÓN y las ganas de motivar a los demás. Recuerda que una intervención debe tener un fin, un objetivo. No hablamos para dejar a nuestro auditorio como estaba, sino para moverle desde un estado A a un estado B. Un nuevo estado anímico que le invite a la acción, que le potencie para desarollarse o que le haga más feliz.

¿Te atreves a ser diferente y potenciar tu comunicación?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin