Marca personal no es lo que CREES

 

¿Qué tan importante es hacer Networking para potenciar tu Marca Personal?

¿Basta con reunirte de vez en cuando con personas claves para asegurar el éxito de tu objetivo profesional? Claro que no. Es importante, pero no suficiente.

Ayer estaba en un taller sobre Marca Personal  y una persona dijo:

Me preocupo de hacer Networking siempre y con las personas adecuadas. Pero no me sirve de nada. Por más que lo hago, jamás he conseguido una oportunidad profesional”

Ella quería cambiar de trabajo. Pero a cada reunión que iba, nunca había manifestado este objetivo. No había sido clara. Estaba fallando su mensaje.

Excelente punto para graficar algo que necesito desmitificar sobre “Marca Personal”.

-Marca Personal no es escribir tres publicaciones a la semana en Linkedin

-Marca Personal no es lanzarse de cabeza en el terreno de la visibilidad.

-Marca Personal no es fama. No es popularidad. Y podría seguir.

El primer paso de una Marca Personal es:

Identificar tus características únicas: Tus experiencias y logros alcanzados en tu vida profesional, tus valores y personalidad. En definitiva, la materia prima que tienes y que te convierte en un profesional que pocos pueden rechazar.

Tus objetivos: Identificar lo que quieres alcanzar. Y ser lo más concreto posible. Estableciendo plazos determinados y una estrategia a seguir. No importa si quedas a la mitad de camino. Lo importante es ir dando pequeños pasos al lugar que quieres llegar.

Tu mensaje diferenciador: ¿Los demás saben mi propuesta de valor? ¿Cómo me ven los demás? ¿Con qué atributos me están identificando? ¿Soy una persona que otros podrían recomendar?

Claridad en el objetivo, en tu mensaje, en lo que eres, en lo que quieres que el mundo hable de ti es comenzar a delinear tu Marca Personal. Puede que el camino sea un poco más largo, pero es el más efectivo. ¿Cómo lo haces tú?

 

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin