Marca Personal: esto es lo que puedes ganar

Trabaja tu "Marca Personal"

Hay una frase que siempre destaco en mis clases y quiero que te la grabes hoy:

Cuando trabajas tu Marca Personal aprendes a sobresalir y dejas de competir

¿Te sientes inseguro porque sientes que los demás tienen habilidades que a ti te faltan?

¿O la experiencia que te hubiera gustado adquirir? ¿O herramientas que no has podido aprender?

En el mundo laboral, es clave que comiences a mirar tu trayectoria, tus talentos, tus logros y experiencia. Es lo que llamo nuestra “Materia Prima”, porque desde ahí, es el único camino que puedes construir una Marca Personal auténtica, valiosa y clara que conecte con tu audiencia.

A veces estamos tan obsesionados con lo que nos falta, que se nos olvida mirar y valorar lo que hemos conseguido. Está claro que siempre debemos actualizarnos y seguir estudiando. Pero una cosa muy distinta y que le ocurre a muchos profesionales, es dejar de mirar ese largo camino que han transitado, lleno de aciertos y de aprendizajes.

Porque es el único camino que puede transformarse en un producto que aporte valor en tu mercado profesional.

Y ese camino es tuyo.

Te invito a que te detengas un minuto. Que valores los retos que has superado, la experiencia que has ganado. Que valores quien eres. Y puedas descubrir de qué manera esa materia prima puede solucionar una necesidad que hoy está en tu público objetivo. Descubre cómo influir en tu campo de juego. Te aseguro que cuando te centras en tus fortalezas y en lo que mejor sabes hacer, dejas de COMPETIR y comienzas a SOBRESALIR.

Si trabajas tu “Marca Personal”, ¿Qué es lo que ganarás?:

1-Que te  conozcas: Es muy difícil dejar una huella y una marca valiosa en tu entorno, si no sabes qué es eso que te motiva, qué te gusta, qué sabes hacer bien y cuáles son tus principales atributos con los que quieres ser reconocido. Al conocerte profundamente y hacerte un análisis FODA, podrás diseñar un camino claro que también lo será para tu audiencia.

2.- Que te conozcan: Si no apareces en el radar de tu audiencia, difícilmente llegarán a ti las oportunidades y desafíos que quieres conseguir. Piensa en todas aquellas personas que siempre están optando a nuevos retos y oportunidades. Que no se esfuerzan en buscar, ya que las opciones llegan a ellos. Te aseguro que trabajan su visibilidad. Para ello, no es necesario que hagas videos o que te obsesiones con Linkedin. Pero que al menos hagas algo para mantenerte en la mente de los que te conocen y quieres llegar. ¿Estás haciendo Networking? ¿Los demás saben cuál es el beneficio de tu trabajo?¿Saben en qué puedes ayudarlos?

3.Que te recuerden: El Personal Branding hoy es más necesario que nunca porque vivimos en un mundo lleno de profesionales con “Marcas Blancas”. Demasiados profesionales buenos, preparados y con similares características tuyas. Para eso es necesario que hagas una diferencia en tu forma de comunicar. Que te hagas consciente de que TODO COMUNICA y el cómo lo haces es importante. No descuides tu forma de comunicar en las reuniones, de contactarte con tu audiencia. La imagen que tú proyectas y la experiencia que las personas se hacen de ti es tan o más poderoso que un brillante currículum que nos llega a nuestro escritorio. Cuida lo que dices y genera un impacto en las personas que conoces. Siempre desde lo que eres y tu autenticidad.

4.- Que te crean: Cuando trabajas tu “Marca Personal” logras que los demás confíen en ti. Piensa en las grandes marcas de productos que tú estás dispuesto a pagar mucho más, porque te dan confianza y seguridad. Lo mismo pasa con los profesionales. Cuando trabajas en forma integral tu Marca (tu producto, lo que le entregas a tu entorno, tu marketing, tu coherencia, tu visibilidad) y demuestras que eres capaz de cumplir tus promesas, ganas credibilidad. Y las oportunidades llegarán a ti. Y lo mejor de todo, las personas estarán dispuestas a pagar más por lo que eres.

Recuerda siempre: “CUANDO TRABAJAS TU MARCA, SOBRESALES Y DEJAS DE COMPETIR”

¿Y tú? ¿Cuando comenzarás a mirar lo MUCHO que puedes ofrecer?¿Dónde eres más útil?¿En qué lugar?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.