¿Quién soy?

La primera vez que tuve que hablar en público, pensé que me quedaría en blanco. En ese momento trabajaba en televisión y me costaba disfrutar. Sentía miedo, no me sentía segura y los días anteriores a mis presentaciones lo pasaba muy mal. Pero eso poco a poco cambió: con mucha práctica, conociendo los principales trucos de comunicación, pero especialmente conectando con mi propio “Sello” para llegar a los demás.

Si esto te suena conocido, quiero decirte que estás en el lugar correcto para aprender a comunicar y hacerlo desde tu mejor versión.

Soy Macarena Saavedra y después de trabajar muchos años en el sector privado y público decidí concretar un sueño: dedicarme en forma exclusiva a preparar a profesionales en el fascinante mundo de “Hablar en Público”.
Soy periodista de profesión y una apasionada de la comunicación. He trabajado en los principales medios de prensa, en agencias de comunicación y en tres ministerios en el gobierno de Chile. Además, egresé de la “Escuela Europea de Oratoria” en Madrid, formándome junto a los mejores profesionales en Comunicación no verbal, Inteligencia Emocional, improvisación, uso de la voz y herramientas de Programación Neurolingüística, técnicas que utilizo en mis talleres para “Hablar en Público” y “Marca Personal”.

SI QUIERES CONOCERME MÁS, TE CUENTO MÁS DETALLES DE MI VIDA PROFESIONAL:

Trabajé durante 15 años en televisión y aprendí una gran lección: la importancia de construir un buen mensaje para conectar con la audiencia y conocer la lógica de los medios de comunicación para llegar a ellos con aplomo y asertividad.

Trabajé en el sector público, en tres ministerios del gobierno de Chile, como Jefa de Prensa en los ministerios de Desarrollo Social y Educación, además de desempeñarme como Directora de Comunicaciones en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, hasta agosto de 2020. Esta experiencia me permitió potenciar mis conocimientos en comunicación estratégica, manejo de crisis y posicionamiento de voceros.

En 2016 viajé a Madrid para estudiar un Máster en Gabinetes de Comunicación en la Universidad Complutense, donde amplié mis conocimientos en comunicación estratégica política y “Marca personal”, conceptos que aplico actualmente en mis talleres. El 2017, egresé de la “Escuela Europa de Oratoria” en Madrid, formándome junto a los mejores profesionales de la comunicación en técnicas de improvisación, comunicación no verbal, uso de la voz e Inteligencia Emocional. Además, trabajé en el primer programa de hablar en público en Madrid, “Gestiona Radio”, junto a Mónica Pérez de las Heras.

El 2017 me formé en Madrid además junto a Xavier Pirla como Licensed Practioner en PNL en el Talent Institute de Madrid, herramientas que utilizo en cada uno de mis cursos para hablar en público.

También he trabajado en agencias de comunicaciones, asesorando a compañías de diversos rubros en la construcción de relatos, manejo de situaciones mediáticas y elaboración de talleres para entrenar a altos ejecutivos en entrenamiento de medios y oratoria.

En agosto de este año, renuncié a mi cargo de Directora de Comunicaciones en el ministerio de la Mujer y La Equidad de Género para concretar un sueño: dedicarme en forma exclusiva a ayudar a otros a comunicar desde su mejor versión y marca personal. 

¿Quieres coordinar una reunión?