Aprende a Convencer en 30 segundos

Vende tu propuesta de valor

Si tuvieras que convencer en 30 segundos a la persona que te puede contratar o al cliente que te va a comprar ¿Qué le dirías?

El término “Elevator Pitch” se hizo famoso en el mundo con el fin de vender y llamar la atención sobre un producto o un determinado proyecto. Hoy, puede ser utilizado en cualquier ámbito para diferenciarnos de nuestra competencia y dejar una huella desde el primer momento.

Se trata de qué sepas responder a la pregunta que más veces vas a escuchar en tu vida. Y tú ¿A qué te dedicas? Y ahí tienes un doble desafío: llamar la atención de los otros y que te vuelvan a llamar.

A continuación te doy 5 claves para preparar un discurso DIFERENCIADOR!

Brevedad: Hoy el mundo va de brevedad. Hay demasiada información. Para que tu discurso despierte la atención de tu audiencia debes explicar en poco tiempo tu propuesta de valor. De lo contrario, desconectarán.

Claridad: Muchos piensan que hablar en simple es un tanto superficial. Y agregan a su discurso palabras doctas, elevadas, que muchas veces el público no logra conectar. Olvídate de eso. Mientras más complicado hables, será peor. Los otros se aburrirán y te dejarán de escuchar.

Partir por lo más importante: No dejes para el final la mejor parte de tu guión. Debes llamar la atención desde el primer momento con una frase diferenciadora, una pregunta o un enganche atractivo. ¿Te has fijado lo difícil que resulta que las personas lean TODA una noticia? La mayoría se queda con el titular. Lo mismo pasa con nosotros al comunicar.

Foco en el beneficio: Debes explicar qué problema vas a resolver y cuál es el dolor de tu audiencia. No te centres en las características de lo que ofreces o de tu producto sino en el beneficio que vas a entregar. Eso lo cambia todo.

Deja el “yo” y pasa al “tú”: El centro de todo es tu cliente, son tus electores, es tu público. Y no eres tú. Cada cosa que digas debes hacerlo pensando en tu audiencia. Reemplaza el “Yo te ofrezco, yo te garantizo, yo te hago…a “Te sentirás más seguro/a con este plan, con este producto podrás dormir mejor, etc” ¿Notas la diferencia?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.